Coordinan esfuerzos SSPM y cadena de tiendas de conveniencia

Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Inspector Simón Malpica Hernández encabezó este jueves una reunión con representantes de la cadena de tiendas OXXO, con el fin de reforzar las estrategias preventivas, a la que asistieron mandos de la corporación y de Protección Civil.

Leonardo Chávez Medina, responsable de la cadena comercial en la zona sur del estado destacó que la incidencia delictiva en contra de estos negocios ha ido a la baja, gracias al reforzamiento de los operativos preventivos.

“Venimos a sumarnos para ver de qué manera coordinarnos con la finalidad de seguir bajando los índices delictivo como han venido hasta hoy. Desde el mes pasado ha venido a la baja. Todo lo que va del mes de junio aún más versus el mismo mes del año anterior. Creemos que las acciones que se están ejecutando actualmente son las adecuadas para mantener estos números”.

El Coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que el compromiso de toda la administración municipal es impulsar una política de apertura y diálogo permanente con todos los sectores de la población, para lograr buenos resultados.

“Estamos muy contentos porque los resultados que se están dando en calle han sido muy positivos. Es el externar por parte de ellos y eso tiene que tener un redoblamiento en los esfuerzos que se están haciendo por parte de los operativos en la vía pública y no solo en las instalaciones de OXXO sino en todo el comercio. El objetivo es seguir sumando esfuerzos. La policía preventiva está muy atenta al llamado que hacen los ciudadanos en general”.

Ambas partes acordaron dar seguimiento a estas reuniones de trabajo, para acordar de manera conjunta las modificaciones en las estrategias de vigilancia, en las áreas de oportunidad que se vayan presentando.