Congreso desafora a Jesús Estrada Ferreiro

Por unanimidad, los 40 diputados sinaloenses decidieron retirarle el fuero constitucional al alcalde de Culiacán

(Estatal).- El alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro fue desaforado, así lo votaron los legisladores a petición de la Fiscalía General del Estado.

Independientemente de ello y pese a los amparos que ha interpuesto , esto no frenan los procesos en su contra, es decir, el juicio político llevado a cabo por la Comisión Instructora.

El desafuero del ex alcalde de Culiacán se desarrolló mediante una sesión secreta, donde se escuchó a quién promovió la declaratoria de procedencia (desafuero), en este caso la Fiscalía; mientras que Jesús Estrada Ferreiro no acudió a defenderse y, por el contrario, se dice que habría salido del País.

Estrada Ferreiro podrá llevar el proceso jurídico por violencia de género y política ante las autoridades.

Estrada Ferreiro viaja a California por la mañana

De acuerdo con el medio de comunicación Adiscusión el Alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro tomó un vuelo hacia la ciudad de Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos, más específicamente a San Diego, California.

Será a las 19:30 horas cuando los diputados regresarán a sesionar para designar el nuevo presidente o presidenta sustituto en sesión extraordinaria y pública