Se une Red Petroil a la campaña “Yo Reciclo mi Aceite”

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El Programa “Yo Reciclo mi Aceite”, de Jumapam y Tirados Oil’s, tiene un aliando más para realizar el acopio del aceite de cocina usado. A partir de hoy, la cadena de gasolineras Red Petroil se suma a esta iniciativa que busca evitar que el aceite de cocinar usado sea arrojado al sistema de drenaje y fomentar el reciclado del aceite vegetal para transformarlo en biodiesel y lustrador de llantas. Una iniciativa con la que el Gobierno de Mazatlán, con el Químico Benitez Torres al frente, trabaja en favor del medio ambiente.
Este viernes, durante una rueda de prensa, directivos de la red de gasolineras anunciaron que la Estación de Servicio Grijalba será el centro de acopio de la campaña “Yo Reciclo mi Aceite”, donde por cada 5 litros de aceite de cocinar usado, la ciudadanía recibirá un vale por 50 pesos para gasolina.
“Queremos agradecer el hacernos partícipes de esta campaña para hacernos conscientes del problema que causa tirar el aceite al drenaje, nosotros como Empresa Socialmente Responsable siempre vamos a estar interesados en participar en este tipo de campañas”, expresó el Director de Estaciones de Servicio Petroplazas, Herberto Gómez Burgueño.
Al respecto, el Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, manifestó que actualmente se cuenta con 5 centros de acopio, dos en zona urbana, ubicados en oficina central y en el Rebombeo Juárez; y 3 en zona rural: El Roble, Siqueros y El Recodo, donde en lo que va del año se han recolectado 589.5 litros de aceite de cocina usado, que es aceite que no fue arrojado al desagüe, donde causa problemas de taponamiento de redes y daña los equipos de rebombeo, generando un alto costo a la operación.
Ahora, es con Red-Petroil, donde la población en general podrá venir a entregar sus botellas y recibirá a cambio un beneficio económico muy atractivo: 50 pesos en vales para gasolina.
Mientras que la directora de Tirados Oil’s, la empresa que recolecta y recicla el aceite, la Licenciada Cinthia Quiñonez, comentó que en los casi dos años que va de la campaña “Yo Reciclo mi Aceite” se han captado casi 2 mil 600 litros de aceite, pero ahora con esta alianza con Red Petroil para abrir un nuevo centro de acopio se espera aumentar la recolección.
Durante la rueda de prensa, también se contó con la presencia del Gerente de Administración y Finanzas de Jumapam, Ricardo Legarda Herrera y el Gerente de Operaciones, Eduardo Rochín López, entre otros funcionarios del organismo operador, así como Daniel Plascencia de Fanoc, una Fundación que trabaja en la recolección de desechos y también colocará contenedores de botellas pet en gasolineras de Red Petroil.
Estamos trabajando para ti.