Clausura la UAPM de la UAS diplomado

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La Unidad Académica de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo la clausura del diplomado denominado “Psicodiagnóstico en la Niñez”, actividad académica que se generó como alternativa de titulación.

Al respecto, Víctor Santos Higuera Castro, Director del plantel, Felicitó a los 36 diplomantes, enalteciendo el gran logro de quienes se graduaron; y precisando que dicho diplomado se suma a otros dos más que se están desarrollando de manera paralela como son los diplomados en “Terapia Familiar Sistémica” e “Intervención Psicológica en la niñez y adolescencia”, creados como alternativas para que los egresados mejoren sus condiciones y competencias profesionales, todo conforme a la demanda del mercado laboral, en cuanto a las evaluaciones de desarrollo a nivel educativo.

“Ahora tenemos una maestría en terapia familiar a partir del trabajo que se generó en uno de estos diplomados (…) acá igual, es muy probable que se arme una maestría a partir de los diplomados de psicodiagnóstico de la niñez y el de intervención psicológica en la niñez y la adolescencia, esto posiblemente para el próximo año”, recalcó el funcionario.

Higuera Castro añadió que el plantel, como baluarte formativo, trabaja los 365 días del año en la modalidad escolarizada y semi-escolarizada, contribuyendo en la formación estudiantil a razón de que tengan un óptimo proceso de desarrollo tanto académico como profesional.

La duración del diplomado presencial constó de 120 horas clase divididas esencialmente en 4 tópicos que engloban instrumentos de evaluación, pruebas psicométricas habilidades y destrezas para la entrevista y la observación e instrumentación y diseño de planes de intervención.

En el evento realizado en el auditorio de la Torre Académica Mazatlán, se destacó que dicha actividad fue coordinado por las académicas Milagros Sarahí Cruz Lizárraga, Karina Castillo Martínez y Lucía Vizcarra Zazueta.