Sinaloa sin casos confirmados de Viruela Símica

• Sinaloenses que coincidieron en Vallarta con persona infectada, no presentan síntomas y se mantienen en observación.

Culiacán, Sinaloa, lunes 13 de junio de 2022.- A dos semanas del evento en el que se detectó en Vallarta, Jalisco, a un turista estadounidense con síntomas de la Viruela Símica, en Sinaloa no se ha registrado un solo caso de la enfermedad y se mantiene contacto con quienes coincidieron con esta persona sin que, hasta el momento, uno solo haya manifestado algún malestar.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que se recibió llamada de 15 personas quienes dieron a saber haber estado en Vallarta en la misma fecha que el turista estadounidense, sin embargo, ninguna de las 15 ha manifestado algún síntoma, pero se les mantiene bajo observación.

“Se recibieron 15 llamadas, se atendieron, se orientaron, no tienen ningún dato clínico hasta ahorita que nos oriente a pensar que estas personas traen algún tipo de contagio, por lo tanto, se les consideró nada más que se mantuvieran aislados y, en este caso no tendríamos ahorita ningún caso de alguna persona contagiada con esta enfermedad”, explicó.

El responsable de la salud en la entidad aseguró que se mantienen en contacto con los ciudadanos que han informado su probabilidad de contagio de viruela símica y en caso de presentar algún signo de alerta actuar de manera oportuna para evitar la propagación de la enfermedad.