“Fui a Estados Unidos a ponerme la vacuna Pfaizer, no me fugué”: Estrada Ferreiro

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Jesús Estrada Ferreiro, aseguró no haberse fugado tras ser desaforado el viernes pasado. Sino que más bien viajó a la ciudad de México, y al darse cuenta que no llegaba a tiempo al Congreso de Sinaloa, decidió viajar a Estados Unidos, en busca de aplicarse la vacuna contra el Coronavirus de la marca Pfaizer, que a fin de cuentas no se aplicó.

“Escuché comentarios de que andaba huyendo. Sí fui a San Diego (Estados Unidos) a vacunarme pero no me animé a vacunarme por que me sentía un poco enfermo”, dijo el alcalde desaforado.

En torno a su desafuero dijo que no se le ha notificado oficialmente desde el Congreso sobre su desafuero.  Y sobre los señalamientos que se le hacen de haber ofendido a Graciela Dominguez, secretaria de Educación Pública del Estado, dijo desconocer en qué momento lo hizo. Respecto a su desafuero por los 40 diputados y todo lo que le está ocurriendo dijo sentirse triste.

“Sentí tristeza porque lo que hicimos estaba bien hecho y todo lo bien hecho se puede echar a perder. Son varios problemas complejos y eso no me permite defenderme”, comentó.

De comprobarse que no es responsable de ninguno de los cargos que se le imputen, dijo que no peleará por retornar a la alcaldía.

“No voy andar peleando la alcaldía. Yo la gané dos veces en votaciones de manera legítima. Me siento frustrado porque no es posible que pase lo que está pasando en base a la ley. Yo confío en que la fiscal pueda hacer las cosas de manera justa y también confío en que no he cometido ningún delito pues no he discriminado a nadie, ni he abusado de la autoridad y no hay motivos. Sin embargo, me siento temeroso”.

Que la fiscalía sepa que aquí estoy esperando una notificación pues no han notificado la destitución ni quien es el presidente municipal. Legalmente no es detenerme. La incertidumbre es lo que lo mata a uno, dijo el alcalde desaforado.