Inicia JUMAPAM la reposición alcantarillado en 20 de Noviembre

Por: Redacción
Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Este martes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio inicio a la reposición de infraestructura sanitaria en Calle Nayarit entre Avenida Villa Galaxia y Calle Orión, en la Colonia 20 de Noviembre.
Administrada como Proyecto de Obra Emergente, debido a la magnitud de los trabajos, consta de la colocación de 57 metros lineales de tubería alcantarillado de 8 pulgadas de diámetro y 16 descargas domiciliarias, para resolver la problemática de una red colapsada debido a su antigüedad.
De hecho, en estos momentos, Jumapam se encuentra realizado varios trabajos similares en esa zona de la ciudad, a unas cuadras de la Calle Nayarit, en el Fraccionamiento Villa Galaxia la semana pasada empezó la instalación de la red de atarjeas y descargas domiciliarias, y la construcción de registro en la Calle Osa mayor, donde serán renovados 238 metros lineales de tubería y 60 descargas.
El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, señaló que en ambos proyectos los beneficiarios no están desembolsando recursos para su realización y que es parte de las estrategias del Gobierno del Químico Luis Guillermo Benitez Torres para abatir el rezago en materia de infraestructura urbana y de servicios.