El municipio de Mazatlán no enfrenta problemas de desabasto de agua: Guerra Martínez

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Mazatlán es uno de los municipios que cuenta con total cobertura en el tema del abastecimiento de agua potable, solamente son muy pocas las comunidades que no cuentan con agua pero que se les auxilia con pipas durante la época de estiaje comentó el director de Bienestar y Desarrollo Social municipal, Tonatiuh Guerra Martínez.

“Ya lo hemos comentado que somos de los 18 municipios el municipio que tienen menos problemas de sequía. Tenemos cubierta la zona urbana con abastecimiento de agua. Tenemos cubiertas las ocho sindicaturas pero tenemos problemas de abastecimiento con cuatro o cinco comunidades como El Armadillo, El Salto y algunas comunidades de zonas más altas. Ya no distribuimos agua en base a posos sino con canales de distribución”, dijo Guerra Martínez.

La labor de llevar el agua a comunidades alejadas pudiera ser mediante líneas de conducción pero es demasiado oneroso para el ayuntamiento por lo que mejor se usan medios como las pipas, dijo Guerra Martínez.