Se llevará a cabo el Congreso Internacional de Turismo Médico en Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 16 de junio de 2022.- Con la finalidad de promover el servicio profesional de la medicina, el próximo mes de noviembre la ciudad de Culiacán será sede del 12° Congreso Internacional de Turismo Médico, evento de relevancia profesional y económica de la entidad.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, participó en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la realización de este evento, destacando que la importancia del mismo es porque permitirá la reactivación de las actividades afectadas por la pandemia y promoverá a especialistas de la localidad de gran prestigio en su área de la salud.

“En Sinaloa – dijo el secretario – existen médicos, empresas, negocios, existe toda la infraestructura para poder dar la calidad a ese grupo de pacientes que podrían llegar con nosotros; el señor Gobernador sin duda nos ha dicho y nos ha pedido cercanía con la iniciativa privada, porque es muy importante que para reactivar a Sinaloa después de una pandemia como la que hemos vivido, sin duda tenemos que fortalecer y hacer esa sinergia con la iniciativa privada, y que mejor manera que abriendo nuevos horizontes como es este tema”.

El congreso es el evento internacional más importante en la industria del turismo médico, está enfocado en desarrollar clínicas, consultorios y hospitales en la asistencia médica con el fin de recibir pacientes extranjeros, que buscan especialidades como servicios odontológicos, cirugía plástica, ortopedia, entre otras que se ofrecen en el país, además, de prestadores de servicios de empresas transportistas, agencias de viaje, hoteles y restaurantes.

En esta doceava edición se contará con la participación de alrededor 150 médicos certificados y 40 empresas.

A la presentación asistió el Dr. Jesús Antonio López Navarrete, presidente Canaco Servytur, Culiacán y presidente del Comité Organizador del Congreso de Turismo Médico; Lic. Mercedes Cenado de Arceo, presidenta del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico y Lic. Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado.