Inicia JUMAPAM mantenimiento preventivo al alcantarillado

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Anticipándose a la temporada de las lluvias, la Gerencia de Operaciones de Jumapam inició esta semana los trabajos de mantenimiento preventivo en la red de alcantarillado, haciendo el desazolve de colectores, subcolectores y redes de atarjeas de diferentes puntos de la ciudad.
En el Centro Histórico, sobre la Calle Vicente Guerrero se encuentra operando el sistema de malacates, con el que en tan sólo en un par de días se extrajeron varios metros cúbicos de arena que se fue acumulando en la red de atarjeas entre las calles de General Rosales y Doctor Carvajal.
Mientras que este viernes, en la Colonia Burócrata, se realizaron labores con el camión seewer, para desazolvar los pozos de visita de las calles Insurgentes, Mariano Abasolo, Ignacio Allende, Pípila y Cuauhtémoc, entre otras, a fin de ampliar el margen de flujo al interior de las tuberías de diferentes diámetros existentes en este asentamiento.
El Ingeniero Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de Jumapam, explicó que el desazolve de las tuberías es fundamental para disminuir los rebosamientos del sistema de drenaje durante las tormentas, a lo cual también contribuye en mucho que la población se abstenga de tirar al desagüe basura y desechos que no van en el drenaje.
Y es que debido a que muchas viviendas tienen conectado al drenaje sanitario sus desagües pluviales, los aforos del sistema de alcantarillado se saturan por la precipitación y si a eso le suman la presencia de desechos sólidos, se originan desbordamientos de los pozos de visita.