El Partido Sinaloense realizó con gran éxito en Mazatlán el Curso -Taller “Participación y Representación de la Mujer en la Política”

desarrollándose el Módulo 2 denominado “Violencia Política contra las mujeres en Razón de Género”.

El objetivo de realizar este taller fue promover liderazgos sólidos entre las mujeres militantes del Partido Sinaloense en Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio, que en este organismo político juegan un rol fundamental, por ello, desde su formación el PAS lleva capacitaciones a todos los sectores de la población sinaloense, y en particular al de las mujeres.

Este evento fue organizado a través de la Secretaría de Asuntos de Género e Inclusión Social, que dirige la Lic. Hilda Mendoza Zazueta.

En el acto protocolario estuvieron presentes el líder del PAS, el Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Lic. América Carrasco Valenzuela, Pdta. del Comité Directivo Municipal y regidora del PAS, la regidora del H. Ayuntamiento de Mazatlán, la M.E. Francis Osuna Velarde, la M.C. Ada Conchita Flores Díaz, Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, además del Coordinador de Asesores del C.E.E. Joel Salomón Abitia quien fue el conferencista de este módulo.
La Lic. América Carrasco Valenzuela, Pdta. del Comité Directivo Municipal y regidora del PAS, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todas las mujeres que conforman el Partido Sinaloense en el sur el tiempo dedicado a la formación y el empoderamiento de la mujer en la política.

La Lic. Hilda Mendoza aprovechó la oportunidad para enviar el saludo del Pdte. del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y la Secretaria del C.E.E. del PAS, la M.C. Angélica Díaz Quiñonez quienes no pudieron estar presentes en el evento.

Posteriormente hizo su participación el Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda quien habló de la importancia de que se lleven a cabo este tipo de Cursos Talleres que preparan a las mujeres para que participen en la política y hagan un excelente papel.
Agregó que está seguro que cambiará la forma de pensar y actuar de las mujeres en el sur sobre su participación en la política y otros contextos.
El Mtro. Cuén Ojeda motivó a las presentes a ser empoderadas y líderes en sus respectivos municipios.