Ya se investiga presunto abuso policial; los agentes se estaban defendiendo de una agresión: SSPM

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM).- El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Inspector Simón Malpica Hernández dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos, y el Órgano Interno de Control ya investigan el caso de presunto abuso policial que fue difundido en redes sociales.

Aclaró que los elementos adscritos al Grupo Capta declararon en torno al caso, y adelantó que ellos se estaban defendiendo de un civil que también aparece en dicho material de videograbación y que los agredió primero, pero que no se ve dicha acción.

Ante este caso, el Inspector Malpica Hernández exhortó a la ciudadanía para que, en caso de sentirse agredida por un elemento de la corporación a su cargo, que presente la denuncia correspondiente ante dichas instancias, en donde se realizarán las investigaciones para aplicar, en caso de ser necesario, las sanciones a que den lugar.

De momento dijo desconocer si la presunta parte afectada ya se presentó la queja pero insistió en que no se va a permitir que los elementos incurran en una irregularidad o se alejen del respeto a los derechos humanos durante sus labores.

Respecto a otra publicación de una unidad policial, que está estacionada sobre franja amarilla, agregó que la numeración de la patrulla no corresponde al parque vehicular de la corporación a su cargo, y que de igual manera, los agentes tienen instrucciones de respetar el reglamento de vialidad o deberán cubrir la sanción correspondiente.