Estadio Azteca será la ‘bandera’ de México en el Mundial de 2026

El ‘Coloso’ de Santa Úrsula vivirá su tercera Copa del Mundo dentro de cuatro años, motivo por el cual será remodelado, representando el estandarte del futbol mexicano en la justa

Tras la designación de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey entre las 16 sedes que albergarán la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica, en México celebraron ser organizador del Mundial por tercera vez con el Estadio Azteca como emblema.

¡Haciendo historia! Al conseguir las sedes en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para el Mundial de 2026, ¡México se convierte en el único país en el mundo en albergar una Copa Mundial de la FIFA por tercera ocasión”, celebró la Federación Mexicana de Futbol en sus redes sociales.

Los tres estadios mexicanos elegidos para la Copa del Mundo de 2026 que México organizará junto con Estados Unidos y Canadá son el estadio Akron de Guadalajara, el BBVA de Monterrey y el Azteca en la Ciudad de México, este último será sede mundialista por tercera vez en la historia.

El Estadio Azteca tiene el récord de más partidos de Copa del Mundo con 19; diez en el Mundial de 1970 más nueve en el de 1986. También ha sido sede de dos ceremonias de inauguración de la Copa y dos finales.

Sobre su cancha se jugó el denominado ‘Partido del Siglo’ en las semifinales de 1970 entre Italia y Alemania, y en los cuartos de final de 1986 entre Argentina e Inglaterra se suscitaron el Gol del Siglo y la Mano de Dios.

En la Copa del Mundo de 1970 se coronó Pelé al frente de Brasil y en la de 1986 Argentina al mando de Diego Armando Maradona.

Este estadio tiene alma, historia y corazón. Obviamente requiere de una modernización con la última tecnología”, presumió Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Fuente: Excélsior.