Biden pide al Congreso y estados suspender el impuesto a combustibles por tres meses y reabrir refinerías para reducir el precio del galón de gasolina

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, pidió este miércoles a los gobierno estatales suspender por 90 días el impuesto a los combustibles, además de la reapertura de las refinerías que cerraron durante la pandemia, para reducir el precio de la gasolina, que esta semana rebasó los 5 dólares por galón.

No reduce todo el problema, pero será de gran ayuda”, dijo Biden. “Estoy haciendo mi parte. Quiero que el Congreso, los estados y la industria también hagan su parte”, dijo el mandatario.

La administración Biden indicó que pedirá al Congreso la suspensión por tres meses el impuesto federal a los combustibles, es decir, unos 18 centavos de dólar por galón, y solicitó a los gobiernos estatales reducir sus impuestos, que en promedio son unos 30 centavos por galón.

También anunció una reunión con los presidentes de las empresas petroquímicas para buscar un plan que permita reabrir las refinerías que fueron cerradas durante la pandemia, con lo que se incrementaría el número de barriles producidos al día.

De acuerdo con las estimaciones del presidente Biden estas acciones podrían ayudar a reducir hasta por un dólar el precio del galón de gasolina.

Fuente: Latinus