En espera de un órgano se encuentran 400 pacientes de dos donantes al año que hay: Fundación Ale Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Antes de la pandemia los donadores de órganos eran escasos pues, solamente se lograba el registro y posterior donación por parte de dos ciudadanos, pero hoy todo está detenido, debido a la quinta ola de covid-19, aseguró Verónica Olvera Carrasco, presidente de la fundación Ale Mazatlán.

“El proceso de donación se detuvo en la pandemia a nivel nacional. Durante el año 2020 y 2021 no hubo donaciones ni trasplantes y en este año se está se ha estado reactivando. Hoy en Mazatlán, aún no tenemos activada la donación de órganos y trasplantes por que otra vez vino la quinta ola. Ya íbamos abrir y tenemos que esperar”, dijo la presidenta de la fundación Ale Mazatlán.  

El problema es porque con la pandemia es muy fácil de contraer el virus de Covid-19. A nivel nacional son más de 23 mil personas las que están en lista de espera de un órgano o un tejido. Sin embargo, la cultura de la donación es negativa en puerto aseguró Olvera Carrasco. Agregó el factor fundamental para no donar es porque la ciudadanía desconoce el tema y desconfía de lo que pudiera ocurrir con su donación.  La presidenta del grupo Ale Mazatlán, invitó a los porteños a informase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.