Existen 16 demandas por obras que no se realizaron desde el 2016 al 2018: Guerra Martínez

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Al menos 16 demandas ha realizado el ayuntamiento de Mazatlán, ante el Órgano Interno de Control (OIC), por obras –no especificadas en número- como pavimentación entre otras que fueron proyectaron y no se ejecutaron y, otras al parecer que sí se cobraron pero no se ejecutaron durante el periodo 2016 al 20218, comentó Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal.

“Nosotros empezamos a ver que no había calles pavimentadas. Obras que estaban inconclusas. Lo que hicimos fue mandarlos al Órgano Interno de Control y a la oficina de la síndico procuradora en ese tiempo (2019) para que se llevaran a cabo esos procesos y nosotros entregamos toda la documentación. De hecho traíamos lo de los cuartos fueron 426 curtos quedaron pendientes y toda esa información se mandó al OIC. Ellos son los que llevan a cabo todas las investigaciones

En su momento la síndico procurador, Elsa Bojórquez Mascareño, no dio respuesta inmediata sobre el tema, ni mucho menos hizo un corte de caja tras su separación del cargo. Será el Órgano Interno de Control, el que califique si son faltas  graves o no graves las encontradas. Guerra Martínez, lamentó que la administración del 2019-2021 se fue y no se resolvió nada y en la actual bien podría pasar lo mismo.