Pensión del Bienestar: Este es el último día para recibir tu tarjeta si hiciste el trámite en abril

Será sumamente importante que el día de la entrega se lleve el comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector

Si durante el mes de abril realizaste tu registro para obtener tu tarjeta del Bienestar, en este artículo podrás saber cuál es la fecha límite para recibir tu plástico, mismo en el que se depositará un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre.

El programa social Pensión del Bienestar, atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país, esto en busca de mejorar sus condiciones de vida y que puedan tener acceso a una buena alimentación y servicios adecuados.

Debes tomar en cuenta que si te registraste a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores durante el mes abril, la entrega de tarjeta inició el pasado lunes 20 de junio y finaliza el domingo 3 de julio, así lo informó la Secretaría del Bienestar mediante  un comunicado.

Esta dependencia federal señaló que el proceso de entrega se realiza por medio de una convocatoria a través de un mensaje de texto, mismo que es enviado al teléfono celular registrado en el trámite.

En este mensaje se detalla el día, la hora y el lugar donde los beneficiarios recibirán su tarjeta bancaria en la que se deposita el apoyo económico.

Será sumamente importante que el día de la entrega se lleve el comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector.

26 por ciento de los adultos mayores no cuentan con una pensión

La mayor parte de los adultos mayores se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

Según datos oficiales sólo 23 por ciento de las mujeres y 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva, sin embargo, el 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

Fuente: Heraldo de México

1 comentario en “Pensión del Bienestar: Este es el último día para recibir tu tarjeta si hiciste el trámite en abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.