Se buscará multar a quienes sigan arrojando basura a canales recién desazolvados: Núñez Gutiérrez

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Con el objetivo de que no se arroje más desechos a los causes limpios, el municipio buscará multar a quienes sigan arrojando basura a los canales recién desazolvados, aseguró Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas municipal. Esto luego de inspeccionarse los causes ya desazolvados donde de nueva cuentan localizan basura, dijo el funcionario.

“Nosotros lo acabamos de limpiar el canal de avenida La Marina y al otro día encontramos basura, entonces pues este cuento es nunca acabar y yo creo que la ciudadanía tiene que participar en el tema de los canales. Claro nosotros estamos a la expectativa de multar a quienes echen basura en los canales y las personas que tiren escombro. Porque si no, esto no se acabará. El ayuntamiento no tiene la suficiente maquinaria como para limpiar todos los días. Esto es un llamado para los mazatlecos porque el canal de la avenida La Marina se limpió un día y al otro día estaba con basura. Se tiene que reportar con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública ya tiene las indicaciones de esa parte”, dijo Núñez Gutiérrez.

Aseguró que aunque es obligación del ayuntamiento limpiar los canales, es también obligación de la ciudadanía no arrojar basura a los cauces. Resta la limpieza de canales en la zona del fraccionamiento Villa Verde por lo que se prevé culminar la jornada de limpieza a finales de Julio.