Asesores de los CDC avalan el uso de la vacuna Moderna contra la Covid-19 para menores de 6 a 17 años

AP.- Un panel de expertos respaldó este jueves una segunda opción de vacuna contra la Covid-19 para niños de 6 a 17 años.

Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente para recomendar las vacunas de Moderna como una opción para niños y adolescentes en edad escolar.

Usualmente, los CDC adoptan las recomendaciones del panel, y estas se convierten en la directriz del gobierno para los médicos y sus pacientes en el país.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó las vacunas en las siguientes dosis: de plena capacidad para niños de 12 a 17 años, y de mediana intensidad para los de 6 a 11. Las dosis deben aplicarse con un mes de diferencia.

El 20 de junio, Estados Unidos comenzó a vacunar contra la Covid-19 el lunes a su población más joven: los niños de entre seis meses y cinco años, luego que las autoridades de salud aprobaron las inoculaciones la semana pasada.

El 27 de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tuvo las vacunas de Moderna y Pfizer para los niños, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las recomendaron el sábado.

En Estados Unidos, las vacunas contra la Covid-19 se pusieron disponibles a fines del 2020, primero para profesionales de la salud y para adultos mayores. El año pasado fueron aprobados para adolescentes y niños en edad escolar.

“Esto, por supuesto, es un momento emocionante en una larga campaña para vacunar a la gente contra el Covid-19”, expresó el doctor Matthew Harris, pediatra de la sala de emergencias del Hospital Pediátrico Northwell Cohen en Nueva York.

Fuente: Latinus