Avión militar ruso se estrella al sur de Rusia y deja a cuatro personas muertas

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en un accidente de un avión militar de carga ruso, ocurrido este viernes, informaron funcionarios.

El avión Il-76 se estrelló en la región de Riazán, al suroeste del país. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión sufrió un problema de motor que obligó a la tripulación a efectuar un aterrizaje forzoso.

Cuatro de los ocupantes del avión murieron y otros cinco resultaron heridos por el impacto en un campo a las afueras de la ciudad de Riazán, explicó el gobierno regional. Los heridos estaban hospitalizados con pronóstico grave, añadieron los funcionarios.

El Il-76, que tiene cuatro motores, fue diseñado en la década de 1970 y ha sido el principal avión de mercancías de la fuerza aérea soviética y rusa. También ha sido ampliamente utilizado por muchos otros países en todo el mundo.

Europa acusa a Rusia “desinformar” sobre un avión derribado en 2014 en Ucrania

Ayer, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa acusó a Rusia de “desinformación” en la investigación del ataque en el este de Ucrania del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría en 2014 el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur y en el que murieron las 298 personas que viajaban a bordo.

La resolución del informe “Garantizar que se rindan cuentas por la destrucción del vuelo MH17”, aprobada por una unanimidad de 80 votos, exige a Rusia “el reconocimiento de toda la verdad y de la parte de responsabilidad de los autores de esta tragedia

Según el informe, Rusia “ha enmascarado la verdad al crear confusión y presentar versiones alternativas apoyadas en pruebas falsas para cansar a la sociedad, que acabe pensando que no existe la verdad y que todo y su contrario es posible”.

El ponente del informe, el legislador socialista rumano Titus Corlatean, recordó que las autoridades rusas culparon del derribo del avión comercial a un caza ucraniano y que otra versión aseguró que la zona del ataque estaba controlada por el Gobierno ucraniano.

La investigación de seguridad aérea llevada a cabo por la Junta de Seguridad holandesa (OVV) concluyó que la explosión del avión fue causada por un misil tierra-aire Buk de origen ruso

Con información de EFE y AP