Capacitan a docentes de la UAS en tutorías

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM).

Con el objetivo de ponderar el fortalecimiento de la acción tutorial académica, el Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó una reunión de capacitación en la Unidad Regional Sur (URS).

En dicho sentido, Rosa Delia Félix Ontiveros, Responsable General de Tutorías en la UAS, precisó que la actividad comprende un taller en el que se desarrolla la elaboración del Plan de Acción Tutorial que es el instrumento utilizado por los Responsables de Tutorías de cada Unidad Académica para enmarcar sus actividades y llevarlas a cabo.

“Es muy importante señalar que todo está basado en la normatividad, esto es algo que se viene trabajando desde siempre; además con el enfoque de ésta gestión rectoral del Plan de Desarrollo Institucional 2025 enfocado al humanismo y a la formación integral, pues viene a fortalecer ésta parte abonando y apostando a lo que nuestro Rector está dirigiendo tan atinadamente y viene a fortalecer por ende nuestra acción tutorial”, comentó Félix Ontiveros.

Añadió que dichas actividades engarzan también el desempeño llevado con los estudiantes para el acompañamiento y seguimiento para que ellos puedan terminar su trayectoria estudiantil con éxito.

Cabe mencionar que el Programa Institucional de Tutorías es la dependencia ejecutora, de apoyo y seguimiento correlacionado con otras dependencias y funcionalidades como asesores par, tutores y asesores disciplinares a quienes se les aportan las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho seguimiento en contacto directo con los estudiantes, siendo quienes detectan y canalizan sus problemáticas.

En la actividad realizada en la Sala de Usos Múltiples, estuvieron presentes los Responsables de Tutorías de las 18 Escuelas y Facultades en la URS. Rosa Delia Félix Ontiveros, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias encabezadas por Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico de la UAS y Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Zona.