Rechaza Monreal dejar Morena por presiones

El senador Ricardo Monreal aseguró que se mantendrá en las filas de Morena, sorteando las presiones de sus adversarios, pese a no ser considerado entre los precandidatos a la Presid

En Mérida, Yucatán, donde se reunió con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el legislador zacatecano consideró, en todo caso, que, para él, el límite es la dignidad.

“Estoy luchando en Morena, tengo 25 años de luchar al lado del Presidente, que tengo claridad en lo que está pasando y que el límite mío es la dignidad. Quiero seguir luchando en Morena, pero si se me sigue excluyendo, es complicado para mí”, dijo.

Desde que Morena hizo desfilar, en Toluca, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quedó de manifiesto que Monreal había sido marginado de la carrera por la candidatura presidencial.

Incluso, se han esparcido versiones que sugieren que podría ser removido, de la coordinación del grupo parlamentario.

“No voy a aceptar que la presión de grupos impidan continuar en Morena, rectifiquen. No me voy a salir de Morena, no pienso renunciar a Morena; pienso mantenerme en Morena y luchar dentro de Morena.”

Optimista, aseguró que podría ser un buen Presidente de la transición.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación”, exclamó. 

El desfile en el que excluyeron a MonrealEl pasado 13 de junio, por primera vez, los tres aspirantes presidenciales de Morena aparecieron juntos en Toluca, Estado de México, en el arranque de ese partido rumbo al relevo estatal del 2024.

Fueron invitados la Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum; el Secretario de GobernaciónAdán Augusto López; y el Canciller Marcelo Ebrard, arropados por simpatizantes que se desvivieron en porras.

Tras este acto, el legislador zacatecano previó que las candidaturas de Sheinbaum, Ebrard y López Hernández se desinflaman.

“Desde el poder, se pueden construir artificialmente candidaturas, pero serán endebles y caprichosas. No aspiramos a que se nos promueva”, argumentó.

Fuente: Reforma