Recorren la Bahía de Altata y degustan la gastronomía sinaloense con fines promocionales

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Periodistas de la CDMX visitaron esta tarde La Granja de San Pedro y la Bahía de Altata , ambos en Navolato para promover los productos que ofrecen al turismo rural y de naturaleza.
Invitados por la agenda RP Ibis y acompañados por directivos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, los representantes de los medios de comunicación de la Ciudad de México permanecerán cuatro días en Sinaloa para promover los atractivos de Culiacán, Navolato, Los Mochis y Mazatlán.

La intención de la Sectur – Sinaloa es difundir los destinos para atraer más turistas nacionales e internacionales.

A su llegada a Navolato los reporteros visitaron La Granja de San Pedro, un concepto de la empresa Navolatour que ofrece habitaciones de hotel, servicio de restaurante, albercas, vegetación de la región y áreas para fiestas y reuniones de negocios.

En este complejo turístico fueron recibidos por Julio César Niebla Godoy y María de Jesús Niebla Barraza, director y gerente de Navolatour.

Después llegaron a Gran Altata Hotel Resort, un complejo turístico con 33 confortables habitaciones tipo cabañas sobre el jardín 33, 10 cuartos sobre el mar, club de playa con vista a la Bahía de Altata, servicios de restaurante, spa y amenidades para descansar y disfrutar la tranquilidad del entorno de gran belleza natural.

Hector Morán, director del hotel; Yajar Quevedo, responsable de Recursos Humanos y Alejandro Tyler, gerente de servicios a huéspedes, ofrecieron un recorrido guiado por las instalaciones del Gran Altata, que abrió sus puertas en diciembre de 2021.

Acompañados por el síndico de Altata, Roberto García, en el muelle contiguo abordaron una lancha para iniciar una travesía marítima que dejó al descubierto la paz que se respira en la Bahía, posicionada como el principal destino turístico de la zona centro de Sinaloa.

Al concluir el recorrido marítimo Juan Carlos Godoy, gerente de la Promotora Turística de la Bahía de Altata dio detalles de las acciones para consolidar a la zona como destino de turismo ecológico, entre ellas ir a Cancún para promover la infraestructura hotelera y los atractivos naturales que el turista pueden encontrar en la zona.

Durante el primer día de actividades el grupo de periodistas estuvo acompañado por el Director de Turismo en la zona norte, Wuascar Torres Gálvez; Jorge Lino Chu, director de Desarrollo Económico y Alejandro Ferreiro, del departamento de Turismo y emprendedores, ambos del municipio de Navolato.