SEP: Esta es la calificación mínima aprobatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La Secretaría de Educación Pública (SEP) al inicio del año determinó que la calificación mínima aprobatoria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0 (seis punto cero), la cual deberá ser colocada en la boleta de calificación, incluso para aquellos estudiantes que tuvieron una comunicación intermitente o no tuvieron presencia continua en las clases presenciales, por lo que este año escolar no habrá alumnos reprobados.

Se debe tomar en cuenta que solamente en el caso de alumnos con “comunicación prácticamente inexistente” se deberá colocar en su boleta la leyenda “Sin información”.

Antes de la pandemia, para poder aprobar el año, era necesario cumplir con el 80 por ciento de asistencia; sin embargo, se anunció que la inasistencia no será motivo para reprobar.

Esto dice el anteproyecto publicado por la SEP

El anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que:

Bajo ninguna circunstancia, los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.

La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.

Con esta decisión se evita que los niños y adolescentes se queden un año más en un nivel y que ocupen el lugar de un alumno perteneciente a una generación posterior a la suya.

Aquellos alumnos y alumnas que cursan algún grado de secundaria y no obtengan una calificación aprobatoria, tienen la oportunidad de hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año escolar.

FUENTE: El Heraldo