Ayuntamiento de Mazatlán y CMIC Sinaloa Sur signan convenio de colaboración

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa.-(QPEM). La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sinaloa Sur y el Ayuntamiento de Mazatlán, firmaron el Convenio de Colaboración y capacitación del 3 al millar.
Con la presencia del alcalde QFB. Luis Guillermo Benítez Torres y el presidente de CMIC Ing. Guillermo Trewartha Domínguez se gestó la alianza oficial para el trabajo conjunto que ya se está realizando y refrendando la buena relación que existe entre ambas partes de la actual administración municipal.
El dirigente camaral estuvo acompañado por la Arq. Jacqueline Meixueiro Castillo como Secretaria del Comité Directivo y los Vicepresidentes, Arq. Patricia Velázquez León e Ing. Martín Sánchez Reynoso, quienes asistieron a la firma del documento, que estrecha aún más la alianza entre empresarios y municipio por la capacitación, y que se traducirá en la calidad de futuras obras de infraestructura.
El Secretario del ayuntamiento, Édgar González Zataráin y el Tesorero de CMIC, Heleodoro Valdez Pardo firmaron como Testigos y el Director de Obras Públicas Gerardo Núñez, les compañó en oficinas de la presidencia municipal de Mazatlán, dónde se desarrolló el encuentro.
El convenio implica que de cada obra pública que realicen empresas afiliadas a la Cámara, el ayuntamiento destinará el 3% del pago para el Instituto de Capacitación (ICIC), mismo que todo el año imparte cursos, talleres y diplomados para los trabajadores de la industria de la construcción y funcionarios del ayuntamiento, de áreas en la Dirección de Obras Públicas, Planeación y Jumapam.
El dirigente empresarial, citó que actualmente diversas empresas afiliadas a la cámara en la realización de obras de infraestructura como el Puente del Quelite y la Avenida Emilio Barragán y esperan que fluyan más oportunidades de trabajo en posteriores procesos de licitación del municipio.