Recorren el Nuevo Acuario, el Observatorio, el Centro Histórico y la bahía mazatleca

-Periodistas concluyen gira para promover Sinaloa

Con visitas al Observatorio 1873, el Centro Histórico, el Nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés” y después de recorrer la bahía mazatleca a bordo de una embarcación, periodistas de la Ciudad de México, concluyeron su visita de cuatro días para promover los atractivos turísticos de Sinaloa.

Invitados por hoteles Ibis y acompañados por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, durante su estancia en la entidad, los expertos en viajes y turismo, visitaron El Fuerte, Los Mochis, Navolato, Culiacán y concluyeron su agenda este jueves en Mazatlán.

La estrategia promocional responde a uno de los objetivos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, para impulsar acciones que permitan diversificar el turismo, generar empleo e ingreso en los 18 municipios de Sinaloa.

Al concluir la última actividad en Mazatlán los periodistas recibieron una videollamada de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, quien agradeció la visita y el interés por difundir noticias positivas que contribuyan a aumentar la presencia de turistas nacionales e internacionales en la entidad.

A su llegada a Mazatlán, el miércoles por la tarde, el grupo de invitados vivió la experiencia de subir al Cerro del Vigía a bordo del funicular para recorrer las instalaciones del antiguo Observatorio que alberga un museo de artesanías, el agaviario, el santuario de las aves, el iguanario y disfrutar el atardecer desde el skybar donde degustaron platillos a base de mariscos, acompañados por bebidas artesanales.

En el Observatorio los periodistas estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y por el Director de Proyectos Especiales de la Sectur – Sinaloa, Juan José Ruiz González.

Posteriormente recorrieron las calles y edificios del Centro Histórico y caminaron en el malecón de Olas Altas.

Visitan el Nuevo Acuario de Mazatlán

Este jueves los periodistas de la CDMX visitaron el Nuevo Acuario de Mazatlán que se construye con una inversión de 1 mil 800 millones de pesos, de los cuales 600 millones de pesos fueron aportados por el gobierno federal y 1 mil 200 millones es aportación de un inversionista privado.

También visitaron el Teatro Ángela Peralta, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y recorrieron la bahía de Mazatlán a bordo de una embarcación.

Durante el recorrido al interior del Nuevo Acuario de Mazatlán, el director general Guillermo Zerecero Velo, aseguró que será el acuario más grande y más completo en América Latina.

Explicó que el nuevo acuario busca dar identidad a los mazatlecos a través de noticias positivas y lograr que se sientan orgullosos de su ciudad.

Acompañado por Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del Nuevo Acuario de Mazatlán, Guillermo Zerecero, precisó que la construcción está a cargo de Kingu Mexicana, empresa que ganó la licitación para construir y operar por 30 años este centro para el encuentro social.

Añadió que con el propósito de generar noticias positivas para ganar la confianza de los inversionistas y atraer más turismo a Mazatlán, al interior del Nuevo Acuario, operará el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés (CIOMC), único en el País, desde el cual, México construirá e integrará conocimientos científicos, estrategias y soluciones para impulsar modelos de desarrollo sostenible en el Mar de Cortés.

El CIOMC trabajará con una red de centros de investigación de la vida marina de Europa, Estados Unidos y Canadá y la intención es generar noticias positivas sobre el turismo, la sustentabilidad, la protección a la vida y la importancia de los mares para dar identidad a Mazatlán a través de este proyecto, enfatizó Zerecero Velo.

Datos:

Para ingresar al Nuevo Acuario hay que subir 74 escalones; está dividido en varias salas de exhibición y en algunas se podrá interactuar con las especies marinas y las aves.

Los visitantes tendrán acceso a la museografía con información sobre las especies y un llamado a respetar la vida marina; habrá recorridos guiados. El edificio contará con cinco elevadores, escaleras y espacios que provocarán la sensación de estar entre las olas o sumergido en el fondo marino.

Habrá un cuarto especial para niños lactantes y con capacidades diferentes; aveario, zona arbolada y mucha vegetación a la que se podrá acceder a través de un puente volado.

El nuevo Acuario tendrá un tanque océanico a través del cual los visitantes podrán ver un ambiente marino real; área para eventos sociales, áreas con exhibición de diversas especies, entre ellas: tortugas, manglares, medusas, caballitos de mar y mantarrayas.

La inversión contempla la apertura de un salón de usos múltiples, auditorio central, laboratorio, cafetería, restaurante y terraza con vista al lago, muros de agua, muros verdes y una fuente en movimiento.

Guillermo Zerecero aclaró que el proyecto Parque Central, contiguo al nuevo Acuario, representa una inversión de casi 3 mil 500 millones de pesos.