Omar García Harfuch: «Vamos por los generadores de violencia en CDMX»

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Omar García Harfuch, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, habló sobre la detención de Lenin Canchola en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, para El Heraldo Radio, el funcionario capitalino explicó que se dio la detención del sospechoso, contra el que tiene dos órdenes e aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia. Dijo que el trabajo se realizó en colaboración con la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

García Harfuch informó que Canchola es un objetivo que se tiene hace unos dos años y medio, pero que las detenciones realizadas la semana pasada ayudaron a que se lograra el oeprativo de manera exitosa.
«Vamos por los generadores de violencia en México»
El funcionario local aseguró que la estrategia que tienen en la SSC de la Ciudad de México es detener a los generadores de violencia, algo que les ha funcionado de manera considerable, porque hasta el momento se suman más de 80 personas que han sido detenidas por la secretaría.

Para avanzar en esta materia, la secretaría local ha tenido una gran colaboración con la administración federal, especialmente con la Sedena y la Secretaría de Marina. «Trabajamos todos los días con la fiscal, Ernestina Godoy», explicó.

Sobre el caso de Yrma Lydya y su asesinato en la Colonia del Valle, García Harfuch dijo que no se han limitado sólo a la detención. Han cumplido con todos los protocolos y el arma homicida está resguardada por las autoridades.
Fuente: El Heraldo