Entre nueve y 11 pacientes obstétricas atendieron en el HG la semana pasada

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El hospital general Martiniano Carvajal, tiene una capacidad para atender a un número de 14 pacientes obstétricas  pero, la semana pasada estuvieron a su límite de capacidad pues se atendieron a jóvenes menores de 20 años de edad, en su mayoría procedentes del sur de Sinaloa, comentó el director Carlos Verdugo Hernández.

“Aumentó un 40 por ciento nosotros tenemos capacidad para 12 a 14 pacientes en trabajo de parto y en los últimos cinco días fluctuamos entre 9 y 11 lo que nos indica que está muy exagerado”, dijo Verdugo Hernández.

Agregó que los casos de embarazo aún en la adolescencia  son debido a su entorno, ya que se trata de la población flotante que llega cada año a la zona  agrícola de El Rosario, procedentes de estados del sur del país.

“Muchas de ellas, el 50 % de las 11 pacientes, es decir; entre cinco y seis mujeres, son menores de 20 años de edad. Vienen a atenderse de cesárea o parto normal”, comentó el director del hospital general.

Verdugo Hernández, dijo que los hospitales de El Rosario y Escuinapa son concentrados en el hospital general de Mazatlán hasta por patología propias de embarazo.