Julio Urías logra su séptimo triunfo de 2022 en juego de Dodgers ante Rockies

¡Gran apertura en 4 de julio! Julio Urías tuvo otra buena salida y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por 5-3 a los Rockies de Colorado. El lanzador mexicano trabajó por seis entradas completas, en las que toleró cinco imparables – entre ellas un cuadrangular –, una carrera limpia y concedió una base por bolas.

Además, el serpentinero zurdo ponchó a siete rivales y consiguió 64 strikes en 99 lanzamientos, con lo que su récord mejoró a balance positivo de 7-6 y dejó en 2.57 su efectividad en la temporada, una en la que los mexicanos continúan haciendo ruido.

La derrota la cargó Kyle Freeland por los Rockies de Colorado, con labor de cinco entradas y dos tercios, en los que fue castigado con seis hits, con cuatro carreras limpias, un pasaporte regalado y cinco chocolates, con 63 strikes en 97 pitcheos y 4.43 en su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Yency Almonte (0.1 entradas, un imparable, un ponche, 1.74 de efectividad y cinco strikes en ocho pitcheos) se apuntó el salvamento, el primero para él en 2022, con los Dodgers de Los Ángeles.

Las carreras anotadas

Los Rockies abrieron la pizarra hasta la quinta entrada, cuando José Iglesias conectó un jonrón de 372 pies al jardín izquierdo. Pero desde entonces, Urías controló a los de Colorado y obtuvo el respaldo ofensivo para obtener la voltereta en el Dodger Stadium.

En la baja de la quinta entrada, Trayce Thompson conectó un bambinazo de 379 pies al prado izquierdo; el jardinero remolcó a Justin Turner y a Chris Taylor para darle la vuelta a la pizarra (1-3). Luego, un sencillo de Mookie Betts impulsó a Cody Bellinger para la cuarta carrera.

Para el séptimo episodio, Trea Turner mandó un doble y remitió a Bellinger para su segunda rayita y la quinta del equipo.

En el noveno episodio, C.J. Cron pegó un cuadrangular de 406 pies y recortó la diferencia a tres carreras. Un sencillo de Charlie Blackmon entre el jardín derecho y central mandó a Iglesias a la caja registradora, pero los Rockies no lograron la remontada.

Urías, que logró 20 triunfos el año pasado, espera continuar con su buena racha y continuar con los éxitos con los Dodgers de Los Ángeles.

Fuente: Milenio.