México tiene finanzas sanas para subsidiar el combustible: Elenes Angulo

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, el subsidio al combustible no beneficia al que menos tiene sino que beneficia al que más tiene pues, el más pobre no tiene vehículo a diferencia del 20 por ciento de los ricos que tiene hasta tres vehículos en su hogar. Sin embargo, el senador Raúl Elenes Angulo, dijo que México cuenta con un subsidio de 7 pesos por litro de combustible para la ciudadanía.

“La política subsidiaria es una política utilizada a nivel mundial. Qué bueno que México tiene finanzas sanas como para poder subsidiar el costo de los energéticos como la gasolina y la energía eléctrica. Nuestro país es ejemplo en esa parte ante la crisis globalizada producto de la pandemia y podemos enfrentar y paliar de alguna forma la economía popular”, dijo Elenes Angulo.

En medio de esta crisis financiera, los alimentos que llegan a todos los mexicanos no cuentan con subsidio sino que son las mismas tiendas las que por mera petición del presidente y si quieren pueden reducir sus precios pero sin apoyos a impuestos.