Se promueve el puerto para consolidar a Mazatlán como polo de atracción de cruceros

Mazatlán, Sinaloa, 04 de julio de 2022.- El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Turismo, promueve a Mazatlán para posicionarlo como polo de atracción para los cruceros y su industria, afirmó Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Expresó que el turismo de cruceros favorece el desarrollo económico de las regiones de destino, por ello se trabaja en la promoción del puerto y se hace lo posible para que ejecutivos de las más importantes líneas navieras, se reúnan en Mazatlán próximamente y pueden conocer sus atractivos y recorrer los municipios del sur del estado, entre ellos los Pueblos Mágicos.

El objetivo es que el beneficio de la industria de cruceros llegue a todos los habitantes del sur de Sinaloa, destacó.

El directivo de Sectur indicó que para posicionar a Mazatlán como polo de atracción de cruceros, se tiene planeado ampliar las instalaciones portuarias que actualmente están en proceso de remodelación a cargo de la Secretaría de Marina.

Afirmó que cuando se lleve a cabo la ampliación del Puerto, Mazatlán tendrá la posibilidad de recibir seis cruceros por día, pues actualmente solo pueden entrar tres barcos al día.

Por lo pronto se construyen tres nuevos accesos, se remodelan los muelles y se planea construir una nueva terminal de cruceros, precisó.

El Director de Proyectos Especiales de Sectur, aseguró que Mazatlán es uno de los puertos más atractivos para la llegada de cruceros en todo el Pacífico Mexicano, por ello sigue vigente en la ruta de las más importantes navieras en América: Carnival, Royal Caribbean, Princess, Holland America y Norwegian Cruises Line.

También esperamos recibir al Disney Cruises y próximamente al crucero MSC, adelantó el directivo de Sectur.