Venados de Mazatlán nutre pitcheo en el draft de Nacionales 2022

Venados de Mazatlán cierra filas de cara a la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana de Pacífico, al reforzar pítcheo durante el Draft de Nacionales 2022 y fortalecer la ofensiva con el outfielder Jesús «Cacao» Valdez. 

En evento que tuvo lugar este martes, en Hermosillo, Sonora, el presidente de la LAMP Carlos Manríquez dio las palabras de bienvenida a los directivos de los diferentes clubes que conforman la liga y que se dieron cita en Hermosillo. Por parte de los rojos estuvieron presentes el presidente Ismael Barros Cebreros; el Gerente General, Paúl Luque Wiley; el Gerente Deportivo, Jesús Valdez.

El lanzador derecho Adán Favela fue la primera elección de los rojos, en la ronda 1, pick 10, quien en el verano milita con Generales de Durango.

En busca de fortalecer el pitcheo, la novena porteña tomó a los también serpentineros derechos Rolando Domínguez (El Águila de Veracruz) y Martín Solano (Olmecas de Tabasco), así como al lanzador Óscar Félix, que defiende los colores de Mariachis de Guadalajara. 

La directiva roja también adquirió jóvenes promesas como Carlos Arellano Perla y Jesús Pulido, infielder del Él Águila de Veracruz; el outfielder de 27 años de edad, pero ya experimentado en la pelota mexicana, Brandon Villarreal, originario de Ciudad Obregón y quien milita con León en el verano, es otro jugador que pasa a formar parte de las filas de conjunto porteño.

Para cerrar Venados de Mazatlán adquirió al lanzador libre Abraham Cornelio.

Dentro de las negociaciones del Draft 2022, Venados de Mazatlán cedió la sexta ronda de Nacionales al Club Águilas de Mexicali, para obtener los derechos definitivos del lanzador zurdo Rodolfo Aguilar Neri.

En el renglón de extranjero los rojos tomaron al bate de poder y outfielder Jesús «Cacao» Valdez, quien regresa a la pelota invernal después de una temporada de ausencia para defender los colores de los rojos, su última participación en la LAMP fue en la temporada 2020-2021 con Ciudad Obregón, donde bateó para .246, en el verano forma parte de El Águila de Veracruz con números de .311.

MOVIMIENTOS DE VENADOS DE MAZATLÁN EN EL DRAFT 2022

Entró: Adán Favela (Pítcher)

Salió: Carlos Israel Félix

Entró: Martín Horacio Solano (Pítcher)

Salió: Rico Pérez

Entró: Brandon Villarreal (Outfielder)

Salió: Joel Eduardo Aguilar Sánchez

Entró: Carlos Arellano (Infielder)

Salió: Otoniel Verduzco Araujo

Entró: Rolando Hermida Domínguez (Pítcher)

Salió: Jesús Eduardo Peraza Mendoza

Entró: Jesús Andrés Pulido Íñiguez (Infielder)

Salió: Abiel Arturo Amador

Entró: Óscar Armando Félix (Pítcher)

Salió: José Carlos del Palacio

Entró: Abraham Cornelio (Pítcher)

Salió: Julio Hernández

DRAFT EXTRANJEROS

Jesús Valdez (Outfielder)