Infonavit El Conchi y Alarcón generan mucha basura diariamente: Ibarra Olmedo

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Para el director de Servicios Públicos municipales, David Ibarra, los asentamiento donde más se genera basura es en el Infonavit El Conchi e Infonavit Alarcón ubicados al oriente de la ciudad.

“Infonavit El Conchi, Infonavit Alarcón son los asentamientos donde se recolecta más la basura. Muchas veces no son los mismos ciudadanos, es gente de otros asentamientos que despaso por el lugar arroja los desechos en dichos conjuntos habitacionales. He llegado a sorprender a personas dejando la basura y me dicen: qué quieres que haga, es a la hora que me dirijo a trabajar. Lo que pasa es estas personas salen a las nueve de la mañana a trabajar pero el carro de la basura pasa a las ocho y es por eso que la basura se acumula y dura hasta 48 horas tirada”, dijo el funcionario.

Ante la insistencia de las personas de sacar los desechos en día que no pasa el carro recolector de basura, serán sancionados de ser atrapados en flagrancia o de ser denunciados por la ciudadanía, dijo Ibarra Olmedo.