Congreso de la Unión aprueba exhorto a favor del Dren Bacurimi propuesto por Mario Zamora

• Mario Zamora expresó que el aumento de las temperaturas por el Cambio Climático es alarmante y que Sinaloa es una entidad en donde prevalecen las altas temperaturas la mayor parte del tiempo, por lo que el uso de la energía eléctrica para apalear los efectos de éstas, es una necesidad y no un privilegio.
 
Este miércoles 13 de julio, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo del Senador sinaloense Mario Zamora, que presentó el 22 de junio, por el cual se solicita se atienda la propuesta presidencial sobre el revestimiento del Dren Bacurimi, el cual a la fecha, la segunda etapa solo ha quedado en promesa, sin que el recurso llegue para su realización y se ponga riesgo el patrimonio de los sinaloenses que habitan al redor del dren.
 
Con este punto de acuerdo se espera que se atienda la importancia de dicha obra y a su vez, la CONAGUA, remita a la Comisión Permanente el proyecto ejecutivo e informe sobre los avances del proyecto “Revestimiento del dren Bacurimi” en Culiacán, Sinaloa, ante la falta de información que existe al respecto y se conozca los aspectos técnicos y beneficios reales de la misma.
 
También, se exhortó a la SHCP, a que en la elaboración de los anteproyectos y proyectos de Presupuesto de Egresos 2023, se asignen recursos para la segunda etapa del proyecto; esperando que en el proyecto que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso el próximo 8 de septiembre, se contemplen lo recursos para dar continuidad a la obra.
 
Por último, se pidió al Gobierno de Sinaloa que informe sobre acciones preventivas o de atención que se estén considerando para esta temporada de lluvias, “dado que actualmente solo se hacen trabajos de limpieza y desazolve con recursos propios del municipio en el dren. Por lo que es necesario saber qué medidas de contención se tienen ya proyectadas para que la población no se vea afectada”, expresó el senador Zamora ante el pleno de la Comisión Permanente.
 
Con este llamado ya no solo del legislador, sino todo el Congreso de la Unión espera se tenga una respuesta pronta al respecto y se le pueda brindar la seguridad a las personas que viven en estas zonas y se prevengan futuras afectaciones por las lluvias e inundaciones.