Vecinos de la Juárez se manifiestan bloqueando calles

La fuga de aguas negras es el principal motivo por el que,  vecinos de la calle privada del faro se dieron a la tarea de bloquear el tránsito vial de la calle Agustín Melgar y obligar de ese modo a que el director de JUMAPAM se presentará  atenderlos

Mazatlán, Sinaloa QPEM.- Alrededor de las 10 de la mañana vecinos de la colonia Benito Juárez comenzaron a bloquear el paso de los vehículos por la calle Agustín melgar del mismo asentamiento y con cubetas, palanganas  e inclusive palos, fueron los instrumentos de la barricada provisional.

Manifestaron los afectados, que el motivo por el cual  decidieron bloquear el paso, es que desde hace tres meses están padeciendo las inundaciones pero sobre todo, los males olores que se desprenden de una fuga de aguas negras en su cuadra.

Además manifiestan, que a pesar de los constantes reportes hechos a La Junta de agua Potable Municipal (JUMAPAM), han hecho caso omiso a su requerimiento por tal razón, tomaron la decisión de presionar  las autoridades obstruyendo el paso vehicular.

“somos varias las personas que estamos enfermas en la cuadra y el correr de las aguas sucias y apestosas nos está afectando”, manifestó una de las personas afectadas”.

Osbaldo López Angulo,  Gerente General de JUMAPAM,  se presentó en el lugar y tras una plática con los manifestantes, se llegó al acuerdo de que sus demandas serían atendidas y bastó con una llamada para que al momento se presentaran los trabajadores de la dependencia para comenzar con el trabajo que por meses se había solicitado.

“El viernes por la tarde y sábado por la mañana se detectó el problema y está un tramo colapsado y ya en estos momentos se está atendiendo el problema”, declaró López Angulo.

Agregó, que aunque no debe cruzarse lo pluvial con lo sanitario, a como están las instalaciones en algunos puntos de la ciudad se mezclan pero que estarán muy al pendiente para darle prioridad a las fugas emergentes.