Avanza la conformación de comités vecinales por la seguridad

Mazatlán.- Con el objetivo de atender los temas de seguridad y darles seguimiento a los comités vecinales, tal como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo, el Gobierno de Mazatlán a través del Departamento de Programas Preventivos continúa atendiendo de manera directa a la población.

Personal de la Policía Municipal, C2, Educación Vial, Uneprevif, Asuntos Internos, y de Mediación y conciliación, sostuvieron una reunión con los habitantes de las colonias Mazatlán 1 y Campestre.

Jorge Alberto Ramirez de la Rosa, titular de Programas Preventivos, dijo que estas reuniones se llevan a cabo en fraccionamientos, colonias populares así como la zona rural, como un mecanismo de atención en materia de seguridad pública.

“Las reuniones vecinales son como una alternativa de acercamiento para identificar la problemática particular de cada colonia y establecer compromisos tanto de vecinos como del cuerpo policial, así como coordinar acciones de atención, pero sobre todo fomentar la proximidad social y una cultura de prevención, autoprotección y participación ciudadana a fin de generar espacios libres de violencia para los Mazatlecos”, señaló.