Este miércoles y jueves se vacunará a menores de 5 a 11 años en 10 municipios del estado

Por: Redacción

Mazatlán Sinaloa, (QPEM). .- En reunión del comando de vacunación contra el covid 19, se acordó que las 42 mil dosis pediátricas que se recibieron la tarde de ayer lunes 18, se destinarán para vacunar a los niños de 5 a 11 años de 10 municipios de la entidad.

El delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Omar López, precisó que los municipios donde se aplicarán las 42 mil dosis son Choix, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa durante los días miércoles 20 y jueves 21 del presente mes de julio en un horario de 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

El funcionario federal precisó que “se está en la lógica de establecer comunicación con los municipios para que mañana la jornada funcione y funcione de manera adecuada e invitarlos a continuar haciendo la jornada de nuestro niños de 5 a 11 años para que nadie se quede sin su vacuna pediátrica”.

El delegado López hizo un llamado a los padres de familia a que no se baje la guardia y registren a los menores de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx ya que con ello aseguran la oportunidad de inmunizar a sus hijos
.
Agregó que adicional a la vacuna para los menores de 5 a 11 años, a quienes se estará aplicando la vacuna Pfizer en dosis pediátrica, en las mismas comunidades se estará aplicando vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años y la vacuna Cansino para los adultos de 18 hasta mayores de 60 años como refuerzo y con ello mantener los niveles de inmunización contra esta enfermedad del covid 19.

En la reunión del Comando de Vacunación, estuvieron presentes el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Arquitecto Omar López, la delegada del Seguro Social, Dra. Tania Medina, el Secretario General de la UAS, Dr Gerardo Alapizco, el Director de Promoción y Prevención de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza y el Gral David Estudillo Rea, jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar.