Ayuntamiento resarcirá daño a reporteros agredidos el año pasado

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humano en Sinaloa, recomendara resarcir el daño que generaron elementos de la Policía de Atención al Turista, al agredir a dos reporteros el pasado 13 de octubre, el ayuntamiento tiene quince días para integrar un procedimiento de acciones, dijo el secretario del ayuntamiento Édgar González Zataráin.

“Acataremos la recomendación de los Derechos Humanos y daremos puntual seguimiento al cumplimiento, esa es la parte que nos corresponde y que sin ningún problema lo vamos hacer, son las indicaciones del alcalde  y vamos a acatar como nos los indican. El viernes pasado notificamos la aceptación y tenemos 15 días para la integración de todo el procedimiento y en 15 días tenemos más claridad. Tenemos 15 días para dar respuesta”, dijo González Zatarain-

Como se recordará el pasado 13 de octubre dos reporteros de conocido medio informativo fueron agredidos por elementos de Capta en la zona de Playa Pinitos mientras video grababan el arresto de un surfista.