Delfina Gómez e Higinio Martínez lideran la encuesta de Morena rumbo a la elección del Edomex en 2023

La titular de la SEPDelfina Gómez, y el senador Higinio Martínez encabezan la encuesta de reconocimiento de Morena rumbo a la elección de la gubernatura del Estado de México en 2023, informó el partido en una conferencia de prensa en esa entidad.

Durante el evento para dar a conocer los resultados de la primera encuesta para elegir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T , la morenista Ivonne Cisneros aseguró que la secretaria de Educación lidera las preferencias con 47.3%.

Mientras que Higinio Martínez tiene una preferencia de 28.8%. De acuerdo con la diputada Cisneros en este primer sondeo se realizaron mil 200 llamadas a los mexiquenses.

“Solo cumplimos con la primera etapa de la convocatoria, podrían ser hasta siete perfiles los que podrían ir hasta el final”, dijo el líder nacional de MorenaMario Delgado, quien presidió el evento para dar a conocer a los aspirantes.

De acuerdo con el dirigente nacional, la aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la preferencia del partido Morena entre los mexiquenses sobre otras instituciones políticas en la entidad.

“No quiero adelantar datos de la encuesta, pero la buena calificación del presidente entre la gente del Estado de México hacen que prefieran a nuestro movimiento sobre las demás fuerzas políticas, claramente tenemos una expectativa de triunfo en el Estado de México en 2023″, dijo Delgado.

Por otra parte, el martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó medidas cautelares en contra de Morena, su dirigente, Mario Delgado, y funcionarios por hacer actos proselitistas anticipados rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Fuente: Latinus