PARQUE NATURAL FARO MAZATLÁN

Da inicio el primer Taller de Verano para niños y niñas organizado por tres instituciones de asistencia privada: Parque Natural Faro Mazatlán (PNFM), el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA) y la Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA).

Este taller enfocado a niños de 7 a 11 años y que se llevará a cabo del 20 al 30 de julio, tiene su sustento en información científica, histórica y cultural, y fue pensado en los niños como agentes de cambio, ya que la participación de los niños es vital para proteger los intereses de las futuras generaciones.

Los niños aprenderán de diversos temas tales como el Mar de Cortés, la Selva baja caducifolia, aves, fósiles, combustibles fósiles, virus, bacterias, el cambio climático, historia y ecotecnias para construir un edificio sustentable; además se busca inspirar a los niños y niñas al enseñarles la pasión por la ciencia y las diferentes maneras en que esta contribuye a construir un mejor futuro y un mejor planeta.

Los niños y niñas han asistido de manera entusiasta a este primer día del taller de verano en el cual dieron un tour por las instalaciones y se divirtieron haciendo amigos, aprendiendo a usar el muro de escalada y con diversas manualidades. La M.C. Raquel Briseño Dueñas y presidenta del patronato del Parque Natural Faro Mazatlán I.A.P. les enseñó acerca de las tortugas, su relevancia histórica, cultural, sus partes del cuerpo, comportamiento, desove y la importancia de cuidar las playas de Mazatlán para la reproducción de las tortugas.

Brindamos un reconocimiento especial y todo nuestro agradecimiento a los expositores de las diversas temáticas ofrecidas en el taller de verano y a sus instituciones, que de manera entusiasta compartirán durante estos días su tiempo y conocimiento con los niños y niñas que participarán en el curso.

Alejandra Miranda Aguilar
Eunice Murua
Georgina Ramírez Ortíz
Gisela Cabanillas
José Ramón Ávalos
Mariana Loeza
Oscar Félix
Oscar Guzón
Raquel Briseño Dueñas

Para solicitar informes acerca de las actividades organizadas por estas instituciones pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales @faromazatlanoficial y @cicmaza