Incrementa un 40 por ciento flujo vehicular hacia Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El turismo carretero se desbordó  esta semana a las playas del  puerto de Mazatlán, comentó el coordinador de los Ángeles Verdes, Ricardo Picos. Y es que de un 10 por ciento de aforo vehicular que se registraba sobre las rúas federales y de cuota pasó a un 40 por ciento más durante los días jueves 14, viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de julio, dijo el coordinador de los Ángeles Verdes.

“Desde la semana pasada ha estado incrementando el aforo vehicular sobre las carreteras hacia Mazatlán. Este lunes (18 de julio) se nos dieron cuatro carriles de entrada al puerto. Y es que en lunes no se espera el arribo de turismo en grandes cantidades. Sabemos que es un periodo vacacional largo y normalmente viajan viernes, sábado y domingo y se paran lunes martes, miércoles y jueves”, dijo Picos.

Durango, Coahuila, Chihuahua , Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Sonora entre otros. Este fenómeno vacacional se presentará durante todo julio y las primeras dos semanas de agosto, dijo el coordinador de los Ángeles Verdes.