Ecología arranca operativo de verano para fomentar el separado de residuos.

Por; Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). .- Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inició un operativo de verano 2022, que consiste en poner un distintivo en botes de basura para el separado de material reciclable e inorgánica en tres puntos de las playas de Mazatlán.
Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, encargada de despacho de la dependencia, en compañía de su equipo de trabajo, iniciaron con la difusión de esta actividad a turistas y locales en un acceso de Playa Gaviotas, con el objetivo de informar a las personas sobre el beneficio que trae la separación de residuos para el cuidado del medio ambiente.

“Es Educar a las personas en el beneficio que nos trae la separación de residuos. Esto es porque acostumbramos a las personas a realizarlo también en sus hogares, la separación de residuos, y así puedan llevar el material reciclable o reutilizable a los puntos donde los pueden reciclar; o ellos mismos reutilizar, o en su caso las personas que se dedican a la pepena, que recojan este material y ya lo tengan separado, y sea mucho más fácil, y que no estén abriendo las bolsas con los derechos tanto sanitarios, orgánicos e inorgánicos”, comentó.

La funcionaria invitó a la ciudadanía, comerciantes y restauranteros a que acaten esta disposición que ha implementado Gobierno Municipal con en el operativo de la separación de residuos.
Rodríguez Paniagua, añadió que el personal del área de Ecología realizará el trabajo de concientización jueves, viernes y sábado con un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana y 18:00 a 20:00 horas.