AMLO alista nuevas medidas de austeridad en su gobierno: “Vamos a pasar a la pobreza franciscana”, advierte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mañana jueves se reunirá con los integrantes de su gabinete para llevar a cabo medidas adicionales de austeridad.

“Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una superior, de la pobreza franciscana”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

El presidente aseguró que, con la austeridad, hasta la fecha se ha ahorrado un aproximado de dos billones de pesos.

“Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o teleconferencia”, dijo como una de las medidas para aplicar los ahorros. 

López Obrador aseguró que también reducirán viáticos entre los integrantes de su gabinete.

“Quiero informarle al pueblo que desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo, la camioneta más nueva que tengo es del 2018 que la compraron antes de que yo llegara”, dijo.

“Vamos a avanzar más en el plan de austeridad, dependientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que eso tiene que tratarse como una cuestión de Estado”, indicó.

El mandatario federal aseguró que con la austeridad se busca seguir manteniendo ahorros en el gobierno, evitar adquirir una deuda y no aumentar precios a los alimentos y gasolinas. 

“La fórmula es sencilla, es cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”, dijo.

Fuente: Latinus