Secretarios de Turismo y Salud reciben al Crucero Turístico ‘Carnival Panorama’

Mazatlán, Sin., 27 Julio de 2022.- Dándole seguimiento a la reunión sostenida este martes con directivos de la naviera Carnival, liderados por David Candib, Vicepresidente Global de Puertos & Desarrollo de Destinos de Carnival Corporation, donde se abordaron temas referentes a la implementación de los protocolos de sanidad en el puerto y la importancia de cuidar a los cruceristas así como a los habitantes de las ciudades que se visitan, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres junto con el Secretario de Salud, Cuitláhuac González, asistieron este miércoles a la terminal marítima de Mazatlán para darle la bienvenida a los cruceristas que viajan a bordo del ‘Carnival Panorama’.

Acompañados del Contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán; Dr. José Enrique Crespi de la Cruz, Jefe de Sanidad Internacional; Dra. África Carrasco, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 5; Gerardo Kenny Inzunza, Director de Prevención y Promoción de la Salud y Juan José Ruiz González, Director de la Unidad de Proyectos Especiales y Cruceros, se informó que el objetivo de la visita por parte de la autoridad de salud es conocer la manera en que se aplican los protocolos sanitarios tras la llegada de un crucero al puerto ante la pandemia del covid-19 y la presencia de la Viruela Símica que ha sido detectada en 70 países del mundo.

Con estas acciones se busca prevenir su propagación, diagnosticar casos sospechosos y atender a quien se le diagnostique el estar contagiado.

La llegada del ‘Carnival Panorama’ procedente de Puerto Vallarta se dio en punto de las 9:00 horas con 4,608 pasajeros y 1,421 tripulantes, y será a las 18:00 horas cuando siga su rumbo a Cabo San Lucas.

Por su parte, la titular de Sectur-Sinaloa, invitó a los turistas a disfrutar de manera responsable de lo que este destino de sol y playa y sus alrededores les ofrece, pidiendo acatar las recomendaciones que las autoridades de salud emiten para evitar la propagación de enfermedades que están poniendo en alerta al mundo y dijo, que debe hacerse un trabajo en conjunto para evitarlo.

Torres Noriega enfatizó que el arribo de cruceros al puerto de Mazatlán, provoca una intensa actividad comercial-turística y genera una importante derrama económica, ya que en promedio por cada crucerista que baja a Mazatlán se genera un gasto promedio de 70 dólares.

“Para nosotros es sumamente importante que sigan arribando cruceros a Mazatlán y en su momento vamos a lograr que lleguen a Topolobampo. estamos trabajando para que la bonanza económica se dé en todo el estado de Sinaloa, tal como lo instruyó el Gobernador Rubén Rocha Moya”, puntualizó.

Reporte de Cruceros:

  • En lo que va de este 2022, se han recibido 78 cruceros turísticos con 188,584 pasajeros y 91,996 tripulantes.
  • En el mes de julio se recibieron a 4 cruceros turísticos con 24,064 personas entre pasajeros y tripulantes.
  • Para agosto, se tienen programados 5 arribos del ‘Carnival Panorama’ cada miércoles del mes.