AMLO: “No vamos a permitir una dictadura; tenemos la conciencia tranquila”

“Mi sueño es que cuando termine mi mandato haya más igualdad y que no exista pobreza”, dijo

Al concluir su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él y su administración no permitirán que se instale una dictadura en el país, pues aseguró que se deben garantizar las libertades. 

“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo, las libertades que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de qué preocuparnos, vamos a seguir gobernando en bien de México”, enfatizó.

 Tras dar el banderazo de salida a inicio de cuatro proyectos de obras públicas para Cancún, el mandatario respondió a un colectivo que se manifestó durante el evento para exigir justicia por sus familiares desaparecidos. 

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza y sin reprimir al pueblo, también tenemos que lograr la paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven lo voy a seguir diciendo abrazos y no balazos”, afirmó. 

El presidente aclaró que no es fácil serenar serenar al país, pero aclaró que él y su gobierno tienen convicciones, “tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”. 

“Vamos a seguir serenando a nuestro país y no es un asunto fácil pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud con honestidad y garantizando todos los derechos. El derecho a disentir, garantizando las libertades”, enfatizó. 

Junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, López Obrador aseguró que su gobierno no le va a fallar al pueblo, y adelantó que si en cuatro años de su administración ha logrado bastante, en los dos años de cierre de su sexenio harán mucho más. 

Junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, López Obrador aseguró que su gobierno no le va a fallar al pueblo, y adelantó que si en cuatro años de su administración ha logrado bastante, en los dos años de cierre de su sexenio harán mucho más. 

“Mí anhelo y propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mando haya mas igualdad y que no haya pobreza en nuestro país. Y vamos a seguir por eso con todos los programas del bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo”, sostuvo. 

Al concluir el evento, el presidente López Obrador fue interceptado por madres y familiares de desaparecidos que le exigieron que quite las vayas para poder hablar con él y atendida sus demandas.  El mandatario sostuvo que tiene convicciones y palabra para atender las injusticias. 
“No vamos a fallar, y si en menos de cuatro hemos logrado, consideramos bastante, en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora está crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y en estos dos últimos años vamos a hacer mucho más”. 

Fuente : El Heraldo de México