Concluye con gran éxito primer Taller de Verano del Parque Natural Faro Mazatlán y el CICMA

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). En este curso de verano los niños y niñas que se dieron cita, adquirieron un conocimiento multidisciplinario de la parte que tiene que ver con los recursos naturales que tenemos en Mazatlán, el taller contempla el enfoque basado en derechos humanos; incorpora los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y del decenio de los Océanos; y se alinea al Programa de Medio Ambiente y Cambio Climático de la UNICEF, señalo Raquel Briseño Dueñas, Presidenta del Parque Natural Faro Mazatlán I.A.P.
Este taller tiene su sustento en información científica, histórica y cultural, y fue pensado en los niños como agentes de cambio, ya que la participación de los niños es vital para proteger los intereses de las futuras generaciones.
Niños y niñas conocieron sobre el Mar de Cortés, así como la gran variedad de organismos que habitan en ellos, donde aprendieron sobre la Selva Baja Caducifolia del municipio de Mazatlán, la gran variedad de plantas y animales que habitan en ellos, experimentaron sobre aves, fósiles y combustibles fósiles, a la vez indagaron sobre virus, bacterias, protozoarios y otros microorganismos, también analizaron sobre el Cambio Climático y sus impactos en el planeta, donde observaron sobre las diferentes ecotecnias que pueden instalarse en las casas habitación aptas para el puerto de Mazatlán.
Además, agregó, que con este taller reconocerán el Parque Natural Faro Mazatlán como un sitio histórico, cultural y natural, y sobre la importancia de su conservación para nuestra comunidad, donde se busca incentivar en niños y niñas la pasión por la ciencia y las diferentes maneras en que esta contribuye a construir un mejor futuro y un mejor planeta.
Por ultimo Briseño Dueñas, apunto que, en este taller participaron 15 niños y niñas, en donde los pequeños se divirtieron y se llevaron una grata experiencia que a ellos será una práctica inolvidable, concluyó.