Largas filas para votar en elección interna de Morena en Edomex

Ecatepec, Méx. Con largas filas y espera hasta dos horas para poder votar en diversas casillas, se lleva a cabo la elección interna de Morena para elegir delegados al Congreso Nacional de Morena en municipios del estado de México como Ecatepec, Acolman, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Texcoco.

En Ecatepec, la casilla que registra mayor cantidad de personas es la instalada en la explanada del palacio municipal donde la fila da dos vueltas a todo el primer cuadro.

En esta casilla correspondiente al distrito 11 electoral, uno de los más grandes del estado, abarca más de 200 comunidades de 137 secciones electorales.

Desde antes de las 8 de la mañana, decenas de simpatizantes de Morena comenzaron a hacer filas y ya para medio día eran más de 4 mil gentes formadas.

Aún cuando no se registran incidentes mayores, la molestia de los simpatizantes se hizo presente por la desorganización del proceso.

En otros municipios como Acolman la casilla instalada en el primer cuadro tuvo también gran afluencia y la fila llegó hasta los límites con la autopista México – Pirámides.

Igualmente la espera para poder sufragar fue de más de dos horas.

En Chimalhuacán, que confirma el distrito 25, en casilla ubicada en deportivo Las Flores y dónde sufragaron vecinos de 91 secciones electorales, se aglutinaron muchos militantes de Morena y hubo algunas inconformidades por la espera.

En el estado de México se instalaron 41 centros centros de votación, uno en cada distrito electoral. Se elegirán 410 delegados en total, 205 mujeres y 205 hombres; en cada distrito se eligen 10.

Fuente : La Jornada