CRUM Culiacán diversifica atención a la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa a 1 de agosto de 2022.- Con el propósito de brindar atención oportuna y un servicio más ágil de salud a pacientes en estado crítico, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), amplió los servicios pre-hospitalarios para dar seguimiento a las emergencias médicas.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dijo que si bien esta dependencia inició para atender las emergencias derivadas a la enfermedad del Covid-19, la eficiencia del servicio ofrecido por este centro ha llevado a ampliarlo a otras urgencias que se presentan en la población, mejorando la calidad de atención médica dirigida a las y los sinaloenses.

“Brindamos lo que es la asesoría en varias enfermedades, principalmente en las infecto contagiosas, coordinamos lo que son los traslados secundarios de hospital a hospital, y estamos con médicos capacitados en todos los temas de salud para brindar una buena atención y asesoría en todos los temas”, comentó el Dr. Inzunza Leyva.

Agregó que a la semana se atienden entre 100 a 200 servicios, brindando asesoría telefónica para acortar los tiempos de las urgencias médicas y para atender a pacientes que necesiten aislamiento por alguna enfermedad.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que, en caso de que alguna persona llegara a necesitar de los servicios del CRUM, pueden llamar al teléfono 667 71300 63 y serán atendidos por personal capacitado del Sector Salud sin costo alguno.