Durango y Mazatlán establecen sinergias para atraer a más turistas al puerto

Se acordó promocionar amenidades, cultura y la nueva zonificación de Mazatlán.

Durango, Durango.- Con gran éxito se presentó Mazatlán como ciudad invitada en la Feria Nacional Durango 2022, reforzando así que sigue siendo la playa de los duranguenses.

En rueda de prensa, el titular de SEDECTUR, Ricardo Velarde Cárdenas, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, informó que las empresas participantes tuvieron más de 300 citas de negocios a lo largo de los 17 días de feria, logrando resultados inmediatos y a mediano plazo.

Acompañado por el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, y la Subsecretaria, Elvira Silverio Díaz, el funcionario mazatleco presentó las nuevas amenidades del destino, que incluyen el Parque Central, los circuitos turísticos, y próximamente el Nuevo Acuario, que será el más grande de América Latina.

Tanto Ricardo Velarde, como Elvira Silverio, hablaron de aprovechar que Mazatlán fue uno de los cuatro municipios en obtener la denominación de origen del Mezcal para establecer un corredor gastronómico entre Mazatlán y Durango, donde ya existe este nuevo punto de coincidencia.

En lo que corresponde al cierre de la FENADU, el stand de Mazatlán fue de los más visitados al llamar la atención de los presentes con una activación por parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que contó con la presencia de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval, Ivanna I y la Princesa Real, Ana Karen.