Sale caro volar a Mazatlán por avión: Benítez Torres

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un impuesto por el hecho de usar el aeropuerto con un cargo en la compra de boleto mismo que puede variar. Por usar el aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán, el TUA tiene un costo de 595 pesos para el mes de agosto, aunque la cifra puede variar. Las ocasiones que no se paga el TUA es porque el vuelo procede del extranjero, pero dentro del país todos pagan el TUA. Es este impuesto o cargo en el boleto del pasajero lo que encarece volar de un destino a otro en México, lo cual ha causado la molestia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Anduve buscando unos boletos de Los Ángeles a Mazatlán. Un vuelo redondo me costaba, para una persona, 30 mil pesos. Somos el tercer lugar más visitado en le país y no entiendo porque las aerolíneas no disminuyen sus costos pero todo pareciera que protegen otros destinos turísticos y buscan frenar a Mazatlán”, dijo el edil.

Agregó que así lo percibe. Yo siento que a veces quieren proteger otros destinos pues hay intereses económicos fuerte pero a Mazatlán nadie lo va a parar, mencionó Benítez Torres.

1 comentario en “Sale caro volar a Mazatlán por avión: Benítez Torres”

  1. Es correcto el comentario, aunado a esto los procedimientos, reglas y leyes se realizan para poner orden no para hacer negocio con multas, nunca hay lugar para subir o bajar pasajeros, no es permitido invadir cebras peatonales y es correcto pero tampoco permiten ponerse en doble fila aunque duren 2 minutos en subir o bajar, tampoco dejan estacionarse del lado izquierdo aunque esté libre, solución q agarren parte del estacionamiento para carga y descarga y no digan q tengo q pagar estacionamiento ni dar varias vueltas para satisfacer esa necesidad

Los comentarios están cerrados.